• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,722,427
  • 08Sep,15

    Cinco antivirus gratuitos para proteger su PC o Mac

    Los ataques informáticos están en aumento. Cada día, miles de personas están expuestas a espionaje, vulneración de perfiles sociales, robos de identidad o de dinero. Según cifras suministradas por Kaspersky, compañía de seguridad informática, en Colombia se han registrado 5,2 millones de incidentes en internet en lo que va corrido de este 2015.

    Por eso, las empresas de seguridad recomiendan instalar en los computadores y dispositivos móviles programas especializados en la protección contra virus o código malicioso. Aunque gran parte de esas herramientas son pagas, en la actualidad es posible encontrar algunas versiones gratuitas que pueden resultar bastante funcionales. Estas son algunas de ellas.

    AVG Free

    Este antivirus cuenta con versión para PC y Mac. Para equipos que trabajen con Windows 10 y otras versiones, este programa ayuda a detener y eliminar gusanos y troyanos. Protege su equipo de ‘malware’ y detiene todo lo que está infectado. Además, analiza cuentas de correo electrónico e identifica las amenazas emergentes en la nube.

    Para Mac, AVG Free analiza archivos o carpetas específicos con la función arrastrar y soltar. Además, ofrece protección en tiempo real.

    Puede descargarlo sin costo en este enlace: avgread.me/1QgJFQc

    Avast

    La versión gratuita de este antivirus detecta amenazas y las controla. Analiza su red doméstica en busca de puntos malignos y también limpia los diferentes navegadores web.

    Puede descargarlo para su PC desde bit.ly/1JI8rEl y para su Mac, en bit.ly/1i4pVV0

    Panda Security

    Este sistema es compatible con la mayoría de las plataformas de Windows. Ofrece servicios de ‘antispyware’ en tiempo real.Además, analiza archivos maliciosos filtrados en internet y en los navegadores. Es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

    Disponible para descargar desde bit.ly/1Nimmap

    Avira Free

    Funciona como una extensión en los navegadores Firefox, Opera, Google Chrome e Internet Explorer. Ofrece protección para software malicioso y bloquea sitios en internet que representen una amenaza para el equipo. Adicionalmente, previene que redes publicitarias supervisen su actividad en línea.

    Se descarga desde: bit.ly/1BhdjfT Para computadores Apple, en esta dirección: bit.ly/1JXvcrI

    360 Total Security

    Esta herramienta bloquea amenazas en la red, ofrece protección durante compras en línea y proporciona apoyo ‘antiphishing’.

    Búsquelo para descargar en http://bit.ly/1F6ycvK

    eltiempo.com