• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,451,311
  • 13Mar,15

    Cinco actualizaciones para que WhatsApp funcione a su gusto

    WhatsApp le ofrece la posibilidad de liberar espacio en la memoria del móvil, realizar copias de seguridad de las conversaciones o adecuar a su gusto ciertos aspectos relacionados con la privacidad.

    Cada día se mandan cerca de 30.000 millones de mensajes, según el director y cofundador de la compañía, Jan Koum, por lo que hoy más que nunca es necesario atender a las necesidades de los usuarios, cuyo número no cesa de aumentar.

    Por tanto, para que todos los usuarios aprovechen al máximo las herramientas que ofrece WhatsApp, Amy-Mae Elliot, redactora especializada en tecnología del portal especializado en el mundo digital, Mashable, ofrece las siguientes recomendaciones (hay que tener en cuenta que los pasos variarán en función del sistema operativo -OS, Android o Blacberry, por ejemplo- pero el concepto es el mismo):

    1. Combata a los curiosos (I). WhatsApp está configurado de manera que en cualquier chat que utilicemos se pueda ver cuándo fue la última vez que una persona en particular usó la aplicación. Si no quiere que los demás sepas cuándo se ha conectado por última vez, siga estos pasos: configuración > cuenta > privacidad. Una vez aquí, presione la opción ‘visto por última vez’y escoja ‘nadie’ para que ni sus contactos ni ninguna otra persona pueda ver su última hora de conexión.

    Tenga en cuenta que usted tampoco podrá ver la última hora que se ha conectado ningún contacto, tan solo le aparecerá ‘en línea’ si está conectado (lo que no quiere decir que esté en su chat, ojo, por lo que si no aparece el doble tic azul no se preocupe, puede que esta eprsona no haya visto aún su mensaje).

    Combata a los curiosos (II). Si está cansado de recibir las notificaciones de los mensajes que le llegan y las primeras líneas de lo que le han escrito, puede desactivar esta función. Vaya a configuración > notificaciones y desactive la función que muestra el principio del mensaje. Una vez hecho, verá que tiene una notificación pero no aparecerá el texto que le mandan, solo el nombre.

    Optimice la capacidad de almacenamiento del móvil. La especialista en tecnología, según recoge BBC Mundo, también habla sobre una de las configuraciones predeterminadas de la ‘app’, que guarda automáticamente todas las imágenes y los vídeos que recibe a través de WhatsApp en la sección de fotos del móvil.

    Esto ocupa una gran cantidad de memoria, así que puede modificar esta función para liberar el espacio de la memoria. Para hacerlo, entre en el menú configuración y seleccione la opción de chat. Una vez allí, ‘apague’ el botón que permite que el programa salve el material gráfico que recibe.

    Protección. Si en sus conversaciones guarda datos muy importantes o no quiere borrar algunos chatas, WhatsApp le ofrece la posibilidad de guardar de manera automática todas las conversaciones. Vaya a configuración > chat y allí escoja ‘Respaldo de chat’ (chat backup). Así podrá almacenar todos los chats en la nube.

    Localización. Si se encuentra en un punto de la ciudad y quiere quedar con alguien, puede mandarle el punto exacto en el que está. En Android, por ejemplo, esto se hace pulsando en el icono de ‘archivo adjunto’ y luego ‘enviar ubicación’. Si tiene un iPhone, utilice la flecha que se encuentra la izquierda de la casilla en la que escribe el mensaje, donde encontrará la opción ‘compartir ubicación’.

    Radiosantafe.com