• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,579
  • 15Feb,16

    8 formas para consumir menos datos en Android

    Mantenga los cargos por exceso de consumo a raya, con el dominio de herramientas robustas en la gestión de los datos de su teléfono inteligente.

    Vía PC World/Ben Patterson

    Si te preocupa que todos los meses superas el consumo asignado de datos en tus servicios móviles, relájate. Aquí te voy a mostrar cómo utilizar las herramientas para seguir el consumo de los datos de Android,para que puedas mantenerte dentro de tu límite mensual y te ofreceré algunos otros consejos útiles para evitar acumular más cargos por consumo en exceso. Aquí vamos

    1. Establecer un límite de datos móviles

    La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos te dispara un mensaje de texto una vez que hayas utilizado el 75% o más del límite mensual de datos. Eso es ciertamente útil, pero además de la advertencia, su compañía por lo general no va a hacer nada que le impida navegar por encima de su límite de datos y usted terminará incurriendo en gastos adicionales.

    Por suerte,ff existen herramientas en Android que te permiten tomar el asunto en tus manos. Con un par de toques, puedes configurar tu teléfono Android para que actúe antes de que llegues al límite mensual de datos, o incluso cortar el acceso celular una vez que se haya utilizado una cantidad preestablecida de datos.

    Lo que tienes que hacer es sencillo. Pulsa Configuración> Uso de datos, puntea en la ficha celular, a continuación, dale a activar el ajuste del límite de datos móviles. A continuación, tendrás que establecer un ciclo mensual de uso de datos, idealmente, el mismo ciclo que tiene contratado con su operador de servicios. Comprueba en tu factura de telefonía móvil más reciente para el día del mes en el que reinicias el uso de datos o consulta con el operador cuándo es el corte de tus servicios si eres usuario prepago y, a continuación, elije esa fecha como el comienzo del ciclo mensual de datos en el menú desplegable.

    Ahora, vas a ver dos líneas horizontales en el gráfico, una naranja-uso de datos y la otra negra. La línea naranja representa la cantidad de datos de telefonía móvil que tienes disponible con tu operador, luego de ese punto comenzarás a pagar extra (todavía puedes usar Wi-Fi si llegas a ese límite). La línea negra muestra el límite de datos que precargas para que el equipo te mande una advertencia. Cuando alcanzas esa línea, tendrás una advertencia.

    Puedes configurar, arrastrando la línea, al nivel que más te convenga, pero recuerda que debes hacerlo mirando la línea naranja, que es la que te pone el límite máximo de consumo mensual, dependiendo el plan que tengas asignado con el operador.

    1. Frena el uso de datos de una aplicación en segundo plano

    Si ves que una aplicación en la pantalla está acaparando más datos de los que le corresponde, particularmente en el fondo, hay una manera fácil para detener la aplicación para que no siga consumiendo datos de forma innecesaria.

    Y una vez que habilitas la opción “Restringir los datos de aplicación”, una aplicación sólo llegará a consumir sus datos sólo cuando se está utilizando activamente.

    ff2

    Sólo tienes que encontrar la aplicación en la lista de uso de datos. Vas a Ajustes, Uso de datos, pulsa allí, te desplazas hacia abajo un poco, a continuación, le das a activar el ajuste de los datos de Restringir el fondo aplicación.

    Ahora la aplicación sólo llegará a consumir los datos móviles cuando se está utilizando activamente.

    Nota: A medida que Android le advierte antes de que le permite activar este ajuste, algunas aplicaciones tienen sus propios ajustes diseñados para reducir el uso de datos móviles.

    1. Bloquea todos los datos de fondo

    Si estás decidido a mantener tus datos celulares en su mínima expresión, prueba con un ajuste que va a mantener el dispositivo Android y las aplicaciones en reposo a menos que sea absolutamente necesario usarlas.

    Tu puedes  bloquear todos los datos móviles en segundo plano en el dispositivo Android, pero al hacerlo tiene desventajas.

    ff3

    Prueba pulsando Configuración, Uso de datos, haz click en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsa la opción Restringir datos de referencia.

    Desde ese momento, Android mantendrá las aplicaciones y funciones básicas del dispositivo restringidas, a menos que se utilicen de forma activa. Ten en cuenta, sin embargo, que la restricción de datos móviles de fondo tiene sus desventajas. En esos casos, tendrá que revisar su Gmail manualmente, las aplicaciones de chat de terceros no podrán funcionar a menos que estén activos en la pantalla y otras aplicaciones que corren con naturalidad, también tendrán problemas para actualizarse. Una notificación de alerta le recordará que los datos de fondo han sido desactivados.

    1. Desactiva la itinerancia de datos

    Mientras que la restricción de los datos de fondo podría considerarse como un último recurso cuando se trata de detener el rápido consumo de los datos móviles, hay otro ajuste de ahorro de datos que es prácticamente una necesidad, en todo momento.

    Así, el bloqueo del Roaming de datos en el dispositivo Android, puede mantenerlo a salvo de los cargos por exceso.

    ff4

    Haz click en Configuración, redes celulares. A continuación, asegúrese de que el ajuste de Roaming de datos está apagado.

    La razón: Cuando el dispositivo Android está fuera del alcance de su red celular particular y tiene la capacidad de “Roaming” activada, el dispositivo puede conectarse con otras redes celulares disponibles. Si lo hace, le ayudará a mantener el teléfono conectado, pero también podría acumular los cargos de datos que conlleva ese proceso, dado que usted estaría consumiendo datos móviles de otra red sin un plan de datos. Eso ocurre con frecuencia cuando se está en zonas de limítrofes (fronteras entre países) y, en algunos casos, en países que permiten que un usuario utilice las redes de cualquier operador sin mayor problema.

    5) Establece como Red medida puntos de acceso limitados

    Su teléfono Android es lo suficientemente inteligente como para saber cuando está consumiendo demasiados datos móviles,pero podría no saber que algunos consumos los está haciendo utilizando otros dispositivos de conexión, específicamente módems tipo Pendrive o redes Wi-fi con capacidades limitadas (en casa de algún amigo con servicios limitados, un dispositivo de Internet móvil, etc).

    ff5Por ello es importante que le indiques al dispositivo cuáles son estas redes y así podrás evitar descargar archivos pesados y dejar sin datos a quien te brindó los suyos por un rato. El dispositivo Android te advertirá sobre este tipo de conexiones una vez que hayas marcado la opción de uso como “medida”. Así que una vez que hayas elegido la señal Wi-Fi de un punto de acceso como una conexión “medida”, el dispositivo Android obedecerá a las reglas de los datos siempre que se conecte a esa vinculación especial. Para activar la función, necesitas ir a Configuración, Uso de datos, pulsar el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla (o en la parte inferior del equipo a la izquierda que abre las opciones dependiendo el Sistema operativo Android). A continuación, toca restricciones de red. Deberías ver una lista de las redes Wi-Fi guardadas. Si una de ellas es su punto de acceso, marcarla como una red de “medida”. Y listo.

    6) Bloquea las actualizaciones de Google Play

    Si bien es útil que la aplicación Google Play puede instalar automáticamente las actualizaciones para tus aplicaciones, no desearías que las descargas de éstas se hicieran sobre tus cupos mensuales de datos móviles.

    ff6Para pararlo, debes configurar el equipo y así obtener un mayor rendimiento de los datos móviles, permitiendo que las actualizaciones sólo se hagan cuando estés en Wifi. Así que ve al menú de configuración, pulsa el botón de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla, a continuación, pulsa en Ajustes, selecciona las aplicaciones de actualización automática a través de Wi-Fi como única opción y listo, ya no tendrás ese problema cuando estés conectado a la red móvil y las aplicaciones quieran actualizarse.

    7) Raciona el streaming de vídeo y música, pues consumen muchos datos

    Ahora que conoces la configuración de datos celulares de Android, es momento de dar una vuelta a las aplicaciones-específica de terceros- que consumen muchos datos, especialmente las de videos y música.

    Por ejemplo, abre YouTube, haz click en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa Configuración y, a continuación, asegúrate de que la opción de uso de datos móviles límite (que sólo permite que los vídeos de calidad HD se puedan transmitir a través de redes Wi-Fi) esté marcada . También debes aprovechar el ajuste y seleccionar la opción sólo cuando esté en Wi-Fi para algunos videos.

    ff7El Streaming de aplicaciones de medios como Netflix, Pandora y YouTube, normalmente tienen sus propios ajustes de datos móviles. Para Netflix, puedes pulsar el botón de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla, Configuración, a continuación, comprobar la conexión Wi-Fi como única opción para evitar que el streaming de videos Netflix se consuma los datos. Si no te gusta el enfoque de todo o nada, puedes dejar la conexión Wi-Fi sólo si la controlas, ingresando a la suscripción Netflix mediante un navegador de escritorio. Haz click en el perfil en la esquina superior derecha de la pantalla, ve a ajustes, ajustes de reproducción, luego toma una opción de ahorro de datos, como de baja calidad. (El ajuste automático se hace responsable de consumir más datos de los que quisiera través de una conexión rápida LTE).

    Las aplicaciones de streaming de música por lo general también tienen sus propios ajustes de datos celular. Con Pandora, presiona la pestaña Configuración, haz click en Avanzado, a continuación, asegúrate de que la configuración de audio de calidad superior está sin marcar. Para Spotify, pulsa el botón de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla, haz click en el botón Configuración (el que está marcado con el icono de engranaje) en la parte inferior junto a su nombre de usuario, desplácese hacia abajo a la sección Calidad de la Música. A continuación, escoge entre calidad automática o normal. (Normal mantendrá a Spotify exprimiendo más datos de una conexión celular rápida).

    8) Cuidado con las aplicaciones sociales que consumen muchos datos

    Si usted no cree que Facebook, Twitter, Instagram, y otras aplicaciones sociales populares son capaces de hacer mucho daño a su asignación de datos mensual de telefonía celular, se equivoca.

    Los videos de reproducción automática están de moda cuando se trata de la aplicación móvil de Facebook y Twitter. Además, todas esas auto fotos en miniaturas que llenan la pantalla, convierten a Instagram en un voraz consumidor de datos.

    ff8

    Las aplicaciones sociales como Instagram a menudo tienen una configuración que va a facilitar el apagado en los datos celulares cuando se trata de fotos y vídeos. Ello puede aliviar el consumo ajustando algunas opciones de configuración clave, así como también los tienen otras como:

    Facebook: Pulse el botón de tres líneas de menú en la esquina superior derecha de la pantalla (el grande, no el que tiene la silueta justo por encima), desplácese hacia abajo y toque la aplicación Ajustes> Reproducción automática, a continuación, haz click sólo Wi-Fi .

    Twitter: Pulse el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Puntee en Configuración> Datos> reproducción automática del vídeo, a continuación, seleccionar el uso de Wi-Fi única opción.

    Instagram: Pulse el botón de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla, a continuación, toque el botón de tres puntos en la esquina superior. Desplácese hacia abajo y pulse Uso celular de datos. A continuación, seleccione la opción Usar menos datos.