• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,128
  • 15Jun,16

    5 aplicaciones para Android y 5 para iOS para aprender o mejorar al cocinar

    ANDROID

    1. Canal Cocina

    La aplicación de Canal Cocina nos trae una pantalla de inicio donde podremos configurar los filtros de elección de recetas. Así encontraremos más rápido el plato a preparar en función de los ingredientes o el tiempo. La ficha de la receta queda dividida en pestañas, así como los ingredientes y la preparación, con lo que no podremos conocer los detalles de un vistazo y es necesario cambiar de pestaña.

    Encontraremos vídeos explicativos de cada receta, algo que se agradece mucho, ya que ayuda a saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Lo visual para mi gusto es siempre mejor y más didáctico.

    La aplicación es gratuita y la base de datos de recetas muy extensa, no tendrás problemas para encontrar el plato adecuado para cada momento. Descárgala AQUÍ

    2. Nestlé Cocina

    Si no queremos pensar en qué cocinar cada día, Nestlé Cocina es perfecta, ya que nos ofrece la receta del día nada más abrirla, así que si tenemos los ingredientes nos podemos lanzar a por ella. Agitando el teléfono pasaremos a la siguiente receta recomendada, y no existe un botón, así que sí o sí debemos agitar el smartphone. En la parte inferior de la aplicación encontramos el menú para elegir entre vídeorecetas, menús enteros o promociones de la app.

    Incluye una lista de compra que podremos ir llenando, y abrirla en el momento de pisar el supermercado para no olvidar ningún ingrediente que necesitemos para nuestra próxima creación culinaria. Descárgala AQUÍ

    3. Recetario

    Esta aplicación de cocina funciona como una comunidad. Recetario tiene más de 50.000 usuarios registrados que cada día comparten sus recetas con el resto. Su interfaz de usuario bastante limpia y cuando abrimos la app vamos a encontrar un menú donde podemos elegir el tipo de cocina que queremos hacer, por ejemplo, tradicional, con microondas, olla exprés, Thermomix… Tras esto podemos elegir qué queremos cocinar: carne o pesado, arroces, ensaladas o postres. Además también se pueden buscar recetas por nombre o ingrediente.

    Además, también te permite añadir nuevas recetas o tus creaciones culinarias con fotografías, que puedes enviar por email o compartirlas con tus amigos en Facebook o con el resto de usuarios a través de la comunidad. Ellos podrán valorar y comentar tus recetas. Pero la mejor característica, aparte de que es totalmente gratuita, es sin duda la función de mantener la pantalla siempre encendida para que no tengas que tocarla con las manos llenas de grasa o harina.

    Descárgala AQUÍ

    4. ¿Qué cocino hoy?

    Es una aplicación con una interfaz de usuario bastante sencilla que te permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de la receta. Esta aplicación funciona reuniendo las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? es su sencillez y que puede explicar las recetas con bastante claridad. Además ofrece la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer.

    La aplicación se divide en dos partes. Por un lado, tenemos una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética. Y por otro, en la parte derecha tenemos recetas sugeridas, por si no queremos pensar mucho, o la explicación de la receta que hayamos seleccionado. ¿Qué cocino hoy? es totalmente gratuita. Descárgala AQUÍ

    5. Recetas para alérgicos

    El que no haya tenido un alérgico sentado a su mesa no sabe lo que es un reto culinario. Gluten, frutos secos, pescados…La página web buenoysin especializada en recetas para intolerantes a la lactosa, y cualquier otro tipo de alergia, ha desarrollado su propia aplicación para que puedas disfrutar de sus recetas desde tu smartphone. Las recetas se clasifican por alergias o intolerancias, por ejemplo, recetas sin huevo, recetas sin pescado, etc. La interfaz es sencilla y te permite guardar las recetas para que puedas consultarlas aun sin conexión a internet. Descárgala AQUÍ

    androidpit.es

    iPhone

    1. Todas mis Recetas

    Si te gusta la cocina y buscas probar cosas nuevas, Todas Mis Recetas se convertirá en una de tus aplicaciones favoritas. Gratuita, te trae una impresionante cantidad de preparaciones.

    En Todas Mis Recetas, puedes buscar platos según ocasión (cena, almuerzo, entrada, postre, etc), país de procedencia e incluso según los ingredientes que contienen. Además, te muestra el costo aproximado de todos sus ingredientes, claro que esto siempre dependerá de tu ubicación.

    Si eres novato, Todas Mis Recetas te enseña a preparar tu plato o bebida paso a paso y, si quieres cocinar algo en un futuro, te ayuda a crear una lista de compras para llevar al mercado.

    Todas Mis Recetas, se actualiza automáticamente con nuevas preparaciones de forma frecuente. Gratuita, es compatible con iOS 5.1 y posteriores. Descárgala AQUÍ

    2. Mi Chef

    ¿No sabes qué cocinar hoy? En vez de irte por las preparaciones de siempre, busca recetas originales y fáciles de hacer en la aplicación Mi Chef.

    Gratuita, Mi Chef contiene más de 200 mil recetas, categorizadas por tipo. Además, considera los ingredientes que tienes en casa, así no hay necesidad de salir a comprar.

    Mi Chef, es ideal para quienes siguen cierto tipo de dietas o tienen alguna alergia alimentaria, ya que puedes buscar recetas en categorías como vegetarianas, libres de gluten, bajas en calorías, etc.

    Asimismo, puedes planificar comidas para después y, con la ayuda de Mi Chef, crear la lista que llevarás al supermercado a la hora de realizar tus compras. Esta app, es compatible con iOS 6 o posterior. Descárgala AQUÍ

    3. Substitutions

    Si te falta un ingrediente para ese plato que quieres preparar o, uno de tus invitados a cenar tiene alergia a cierto ingrediente, deberás repensar tu menú. En vez de volverte loco pensando en qué preparar, puedes sustituir ese ingrediente.

    Para eso está la aplicación Substitutions, dedicada a mostrarnos alternativas para una gran cantidad de ingredientes, ya sea por alergias o restricciones alimentarias. Así, podrás adaptar recetas para, por ejemplo, quienes son intolerantes al gluten o simplemente no consumen productos de origen animal.

    Con un costo de 0,99 dólares, bien lo vale si sueles cocinar para amigos o una gran cantidad de personas. Es compatible en iDevices con iOS 7 o superior. Descárgala AQUÍ

    4. Mixology

    Antes de pasar a la mesa o después de una rica comida, servir un trago siempre es apropiado. En vez de quedarte con las preparaciones más clásicas, puedes innovar con recetas dignas de un barman.

    Si quieres explorar con bebidas alcohólicas originales, Mixology es la aplicación para ti, ya que contiene cerca de 8 mil recetas de tragos de todo tipo. Lo mejor, es que la app considera los ingredientes que tengas en casa a la hora de darte sugerencias.

    Mixology, que es completamente gratuita, te permite realizar todo tipo de búsquedas; ya sea por licor o destilado base, las bebidas más populares o aquellas que tengan una mayor puntuación. Es compatible con iOS 6 o posterior. Descárgala AQUÍ

    5. Conversor de Unidades

    Se preguntarán qué hace una aplicación así en nuestro compilado, pero si alguna vez se han visto complicados porque la cantidad de ingredientes está en onzas, galones u otras unidades, les será de ayuda.

    La aplicación Conversor de Unidades, completamente gratuita, ofrece conversión entre sistemas métricos de forma sencilla y rápida, entregando resultados exactos para que la receta sea fácil de comprender, sin necesidad de recurrir a complicados cálculos.

    Esta aplicación es compatible con iOS 3 o posterior. Descárgala AQUÍ

    batanga.com