20Jun,17

En vacaciones disfruta de los «Encuentros Nerd»

Todos los miércoles, desde el próximo 21 de junio y hasta el 12 de julio, los amantes de la ciencia y la tecnología podrán disfrutar de un espacio exclusivo para aumentar sus conocimientos e interactuar con expertos en temas relacionados con la ciencia y la tecnología, durante la segunda temporada de los Encuentros Nerd, un proyecto de la Alcaldía Mayor, el Instituto Distrital de la Artes (Idartes) y el Planetario de Bogotá, que busca abrir un espacio de diálogo y conocimiento para la ciudadanía en general.

Estos encuentros, cuyo ingreso será libre hasta completar el aforo, se enmarcan en esta oportunidad en la Temporada Cerebro. Realidad aumentada, magia y percepción, son algunos de los temas que se discutirán con el fin de ayudarles a los asistentes a entender cómo funciona el cerebro humano.

Las charlas se llevarán a cabo en el domo del Planetario a partir de las 7:00 de la noche, con la participación de profesionales nacionales e internacionales, que abordarán el tema del cerebro desde sus respectivas disciplinas. Durante los primeros 20 minutos, los panelistas expondrán sus tesis y luego interactuarán con el público en un proceso de discusión sobre arte, ciencia y tecnología.

El primer invitado, este miércoles 21 de junio, es el artista finlandés Bart Vandeput, conocido como Bartaku, quien desde 2007 explora la relación entre luz, plantas, cuerpo y energía eléctrica y hablará del enfoque que desde la neurociencia se tiene sobre la neuroestética.

culturarecreacionydeporte.gov.co