• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,416,064
  • 16May,18

    Petra: Danza afro-contemporánea en URepublicanaRadio

    PETRA

    La compañía de danza afro Zarabanda , con la dirección de Rene Arriaga, incursiona en la danza contemporánea en su nuevo montaje PETRA :  una pieza que habla del universo transgénero, donde se fusionan los  sonido de los tambores  y música clásica, con los  movimientos de cadera y lo onírico de la danza contemporánea.  En temporada de estreno del 10 al 19 de mayo en la Factoría.

    En esta oportunidad La compañía Zarabanda busca crear un dialogo entre los ritmos tradicionales afro y corrientes más contemporáneas de la danza. PETRA se mantiene en diferentes líneas del movimiento afro como el manejo del torso, brazos, piernas, agilidad y saltos, entre otros, pero enmarcado en una temática actual, gracias a la interpretación de los bailarines Patricia Ondo, Mónica Chávez, Gabriela Pardo y Rossana Montoya.

    La pieza se adentra en el universo transgenero, las dificultadas por las que atraviesan, ante el señalamiento constante por parte de la sociedad, que tiende a encasillar y rechazar aquello que desconoce o que se sale de la normalidad. La obra se plantea desde la intimidad de una mujer trans, que encuentra la fortaleza y seguridad para seguir adelante y darse la oportunidad de amar y ser amada.

    “Todos tuvimos un cambio importante de comprensión y reconocimiento sobre las personas transgenero y de todo lo que pasa en su cotidianidad, para de esa manera visibilizarlos desde la danza”, afirma el director.

    Otro de los retos de la pieza, fue la composición musical a cargo de Felipe Meza, quién en esta oportunidad, incursiona en el uso de instrumentos como el violonchelo y el piano junto a tambores, una mezcla de música clásica y africana.

    PETRA

    Del 10 al 19 de mayo de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

    Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
    Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
    Informes y reservas: 2496492 www.factorialexplose.com
    F: /factorialexplose T:@ExploseFactoría I:@Factorialexplose

    Te puede interesar: Conoce los mejores consejos para perdonar