01Ago,18

Un ocaso frente al río – Obra de teatro recomendada – URepublicanaRadio

 

Entrevista a Natalia Montes actris de la obras Un ocaso frente al rió

Un Ocaso Frente al Río, nuevo montaje de Teatro Estudio 87, tercer puesto en el premio distrital de dramaturgia. Una pieza que regresa a la poética del texto y el minimalismo, inspirada en Shakespeare, narra la historia de un pelotón de soldados (interpretados por mujeres) perdidos en la selva que descubren que ya están muertos.

Un Ocaso Frente Al Río es un relato de misterio en el que una figura atemorizante, omnipresente, omnipotente, se dedica a observar a los personajes y al espectador para intimidarnos solo con su sombra. Y ese temor se expresa poéticamente, a través de las paradojas, esas antítesis de la muerte y de la vida que enfrentan al humano a las encrucijadas más importantes de su existencia: la despedida del pasado, la rivalidad por el amor, el recuerdo del ausente y el momento de seguir adelante.

Además, en esta pieza la palabra cobra vital importancia en el momento de la interpretación, las actrices se enfrentan a un escenario vacío, para dar vida al misterio de la espera, la soledad y por supuesto a la selva, ese lugar inhóspito, salvaje, mágicamente peligroso y terriblemente indomable en donde todo puede pasar; todo, incluso lo inimaginable.  Ellas son hombres que deciden, pero que también padecen por su condición humana los vejámenes de la guerra y el olvido. Aquí no se derrama sangre, real o ficticia, pero si hay un conflicto, no hay víctimas ni victimarios, ambos roles se encarnan en cada uno de los personajes.

Participa por tus entradas dobles haciendo clic aquí

UN OCASO FRENTE AL RÍO

Temporada: hasta el  4 de agosto

de miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: 30.000 General

Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

Contacto: 7125724 WhatsApp: 3164730842   www.lasala.co

F: /lasala.dc T:@lasaladc I:@lasala.dc